hola chicos , para iniciar la semana me hubiera gustado escribir acerca de nuestra currícula, o tal vez alguito de sarcasmo por las huelgas seguidas de nuestra querida casa de estudios, pero ¡no!!¿CUAL ES EL PERFIL DE UN PERIODISTA DIGITAL ?
hoy quiero comenzar la semana con algo de optimismo así que elegí un tema un poco " relax" pero que no debería estar lejos de nuestro interés como periodistas o comunicadores
algo que deseo aclarar, es que los términos medio confusos y trabajados con ciertas fusiones en ingles que encontré en algunos ensayos y artículos que debaten sobre las nuevas tendencias del periodismo digital, no pienso utilizarlas en esta infografía de tal forma seré lo mas amigable posible , para entender estas nuevas exigencias de nuestras audiencias digitales , pero admito que también me causa cierta molestia personal por no entender este nuevo vocabulario informático - que en gran medida es un poco desinformático
La Inédita
"...sobre la necesidad de la presencia de mediadores profesionales en Internet, mediadores que deban responder a un nuevo perfil en el cual lo más importante será la capacidad de vislumbrar y valorar las posibilidades en la red, así como la versatilidad para combinar las formas más tradicionales de comunicar/informar con las que imponen los nuevos lenguajes… (2000, pp. 38-42) "
PERFIL DE UN PERIODISTA DIGITAL
Por otro lado aquí pongo un artículo de Verónica Klingenberger , no les suena?? ni por casualidad , pues es una de las periodistas digitales muy conocidas en Perú , publicó su articulo de opinión con una perspectiva del "darkside" del periodismo digital es critica y abre el debate
MANUAL PARA UN PERIODISTA DIGITAL
El mejor trabajo del mundo podría ser el de periodista digital.
Dos razones al vuelo. Te pagan por vigilar lo que hacen los “famosos” en las
redes sociales, y no te pierdes un partido ni declaración porque siempre
tendrás una tele prendida. Este manual ha sido creado a partir del admirable
trabajo diario de muchos de mis colegas. Toma nota. O haz copy paste nomás, no
me pico
Siempre que puedas elabora galerías con las memes del
momento. Eso te evitara el esfuerzo de escribir. ¡Y a la vez estarás informando
a tus lectores!
Ten como fuentes principales a Facebook, Twitter y Google
Search.
También consulta ocasionalmente medios como TMZ, Star
Magazine, Taringa y The Onion, periódico estadounidense de noticias satíricas
famoso por sus titulares tipo “Abren Starbucks en baño de Starbucks”.
¿A una celebridad se le asomó una teta de casualidad? Eso
huele a primicia. ¡Investiga por la red!
Nunca cites tus fuentes. A nadie le importan.
A falta de noticias, solo invéntate una, o exagera un rumor.
Pizarro siempre puede pelearse con Guardiola, Morrissey siempre puede comer
papas rellenas. Da igual, solo apúrate.
Si tienes como tarea escribir la crónica de un concierto usa
siempre los adjetivos “apoteósico” o “histórico” y asegúrate de dejar claro que
“toda la ciudad” se remeció. No importa si solo fueron 1000 personas.
No pierdas el tiempo leyendo tu nota después de escribirla.
Ni siquiera es necesario que revises tus tuits. Dale rápido al enter. Haz del
error, tu estilo.
¿Reflexión? ¿Cuestionamientos? ¿Ideas? ¡No seas iluso! Solo
importan los clics y la primicia. No dejes que nadie publique antes que tú que
Justin Bieber escupió a sus fans.

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